Wavii: Un Facebook para Temas

Facebook se ha transformado nuestra manera de vigilar a los amigos, ver la formación de personas, publicar breves actualizaciones, hablar acerca de la deliciosa comida que se acaba de comer o de las vacaciones que acaba de disfrutar. Un sitio llamado Wavii abrió al público esta semana, quiere hacer lo mismo con los temas, con ráfagas cortas de noticias de todo, desde adquisiciones corporativas a las celebridades.

Claro, Facebook permite cierta capacidad de seguir los temas. Sus amigos publicar enlaces a artículos de noticias que advierten sobre eventos como la muerte de Whitney Houston o el resultado de una primaria republicana. Hay páginas de Facebook de fans de las bandas que te dicen cuando están de gira y lanzar un nuevo álbum. Pero es difícil confiar que sea para una visión completa de los temas – una historia interesante puede escapar a la atención de los amigos de Facebook, y la banda que están siguiendo puede optar por no publicar enlaces a noticias críticas o comentarios sobre ellos en su página de fans.

“Facebook realmente quiere mantenerse en la cima de sus amigos”, dijo Adrian Aoun, el director ejecutivo y fundador de Wavii. “Nadie ha hecho nada para mantenerse en la cima de los temas.”

Wavii, con sede en Seattle, trabaja por el arrastre de la Web, incluyendo sitios de noticias, Twitter y los blogs, las noticias sobre un gran número de temas. A continuación, crea automáticamente el equivalente de una actualización de estado sobre el tema que resume las noticias, a menudo en una sola frase, con un enlace a la historia completa en el sitio de donde se originó la noticia. Wavii usuarios ver un avance de Facebook al igual que con las actualizaciones en todos los temas de noticias que siguen.

El uso de máquinas, en lugar de editores humanos, para resumir las noticias de una manera fiel es un enorme desafío técnico, según Oren Etzioni, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Washington, quien también es asesor de Wavii“Ellos tienen el estado de la técnica de la tecnología de extracción de información que les permite hacer esto ” dijo el Sr. Etzioni, que es un especialista en el campo de la inteligencia artificial.

A veces las frases de resumen automático de los eventos noticiosos que aparecen en Wavii son francamente ridículos. Tome esta vez de 23 de febrero, que se vincula a un artículo sobre el presidente ejecutivo de Apple, Timothy D. Cook, “Tim Cook está considerando el pago de los accionistas de Apple Inc un dividendo después de darse cuenta la cantidad de dinero que la compañía tiene”.

Aunque sin duda el Sr. Cook estaba considerando esta medida – y Apple más adelante seguido a través de un dividendo para los accionistas – es francamente cómico que lo hizo justo después de “darse cuenta” Apple ha tenido un montón de dinero en efectivo (“¡Santo cielo, que tiene $ 100 millones de dólares en el banco! “).

Aunque se echa de menos matices,  Wavii es la esencia de las noticias. Tiene una buena alimentación, por ejemplo, que enumera las adquisiciones realizadas por empresas en forma directa.

El Sr. Aoun dijo que la tecnología Wavii fue diseñada para mejorar el paso del tiempo.  “Es una tecnología en constante aprendizaje.”

 

 

Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme: