Twitter una herramienta perfecta de atención al cliente.

Twitter puede ser una plataforma para la gestión de atención al cliente bastante diferenciadora con respecto a las herramientas tradicionales. Analizaremos el clásico caso de la gestión de una reclamación. En primer lugar, el usuario envía un correo electrónico o hace una llamada al departamento de atención al cliente pidiendo información o haciendo una queja. En segundo lugar el departamento le responde por la misma vía solucionando o no la inquietud del usuario. Lo lamentable de este caso es que si se resuelve exitosamente el problema, la única persona que se entera es el usuario que originó la queja o pregunta. Resolver con éxito una reclamación o duda de un usuario es una oportunidad promocional eficaz que desaprovechamos si queda oculta. Con Twitter, esta situación puede cambiar. Si una empresa decide apostar por Twitter como herramienta de atención al cliente, muchas de las preguntas y quejas quedarán retratadas en los tweets públicos de los usuarios al igual que las rápidas y eficaces respuestas del departamento de atención al cliente. Un cliente potencial que esté considerando comprar o contratar a nuestra empresa valorará muy positivamente esta eficaz atención al cliente. Mientras que son pocas personas las que comentan haber sido objeto de una buena atención telefónica, los usuarios de Twitter lo comentan con frecuencia en sus timeline generando una imagen de marca positiva.

Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme: