Twitter: Gestionar la reputación ONLINE

Twitter es la red social por excelencia donde los usuarios hablan bien y mal de las marcas, se recomiendan productos o servicios unos a otros, se piden opiniones sobre tal o cual empresa, etc. En toda campaña de reputación online el primer paso es escuchar lo que se habla de la marca. Tenemos que vigilar las conversaciones donde se incluya nuestra marca, empresa, productos y servicios, nombres de directivos relevantes, etc. Dado esto, es bueno conocer las herramientas que nos permiten monitorizar las menciones en esta red social.

Y al igual que investigamos lo que se dice de nuestra marca, podemos aplicar la misma metodología para averiguar qué se habla de la competencia. Internet siempre ha sido un ecosistema favorable para las aplicaciones del benchmarking y Twitter es la red social en la que por excelencia se escuchan la mayor cantidad de opciones sobre nuestra competencia. Tanto para analizar nuestra marca como para investigar a la competencia, recomiendo las siguientes herramientas:

  • Twitter Search: el buscador que mejor funciona en Twitter. Hace poco se añadió la funcionalidad de búsquedas en páginas de Twitter en español.
  • TweetBeep: es el servicio de alertas de Twitter mediante el cual podemos recibir vía mail una alerta cada vez que se menciona una palabra relacionada con nuestra marca en Twitter.
  • Backtweets: una herramienta muy útil, ya que nos permite introducir el URL de un sitio Web y ver qué tweets contienen enlaces hacia ella, aunque en el texto no aparezca una palabra clave que busquemos.
  • Twazzup: nos muestra imágenes, noticias, usuarios… que tienen más relación con el término introducido.
  • TweetVolume: nos muestra gráficamente el volumen de resultados en Twitter de una palabra concreta, permite también hacer comparativas con varias palabras.
  • Trendistic: analiza las tendencias de menciones a una palabra clave especifica en el tiempo.
Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme: