Servicios SMO

Realizar las labores de Social Media Marketing para aquellas empresas que, sabiendo de la importancia de las redes sociales, no disponen de los conocimientos y/o recursos para hacer una gestión correcta de las mismas. Esto redundará en uno o varios de los siguientes beneficios:

  • Mayores visitas con probabilidad de conversión a la tienda on-line o tiendas físicas.
  • Un mejor posicionamiento en buscadores
  • Una relación más estrecha con Clientes

1. Análisis inicial

Con el objetivo de definir un plan a medio y largo plazo se estudiará la empresa, la presencia actual de la misma en las redes sociales, su competencia, el sector y la web.

2. Definición del Plan de Social Media

En base a la información anterior, se propondrá al Cliente un plan de Social Media y/o un Plan de Contenidos de entre 7 y 12 meses que recoja la estrategia y los objetivos perseguidos por la empresa en estos medios, la forma de comunicarse y la presencia en aquellas redes que se consideren realmente relevantes para su negocio. NO se perderá tiempo en sitios que no se consideren de interés para la empresa.

3. Ejecución del Plan

Partiendo del Plan de Social Media definido en la etapa anterior, se empezará a ejecutar cada uno de los pasos en colaboración con el Cliente, empezando a trabajar en aquellas redes que se consideren de interés para Cliente. La responsabilidad de cada una de las acciones vendrá definida en dicho plan y dependerá en gran medida de los recursos de que disponga cada empresa para llevarlas a cabo. Esto se acordará siempre con cada Cliente.

4. Seguimiento y Control

Periódicamente, se envían al Cliente una serie de informes en los que se mostrará la situación de partida de la página y la situación actual, realizando, en caso necesario, modificaciones al plan inicialmente propuesto. Al finalizar el periodo inicial, se hará un balance de los resultados conseguidos con el Plan anterior y, en caso de ser satisfactorios, se propondrá un nuevo plan al Cliente.

Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: Smo

Sígueme: