Pirámide de Maslow en el posicionamiento de buscadores.

La pirámide de Maslow explica el comporamiento del consumidor de acuerto a una serie de necesidades humanas, necesidades de amor, necesidades de estima y necesidades de autorrealización. Uno de los atractivos del posicionamineto en buscadores es que su populariad es consecuencia directa de una de las necesidades principales que tienen los usuarios de Internet “buscar información”.

En todas las encuestas que miden los distintos usos de Internet, se presenta como protagonista la necesidad de buscar información. Mientras exista dicho comportamiento, los buscadores tendrán su existencia y popularidad aseguradas. En España, por ejemplo, según la octava encuesta a usuarios de internet, realizada por la asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC),la principal actividad realizada en Internet es hacer búsquedas. Por otra parte, otro estudio realizado por la consultora Tendencias Digitales, después de “enviar y recibir correo”, los principales usos de Internet están relacionados con actividades que involucran la búsqueda de información.

Todos estos estudios sobre la evolución de uso y fidelidad de los motores de búsqueda corroboran que el mercado de buscadores se encuentra en su etapa de mayor crecimeinto dentro del ciclo de vida de un producto, y que es ahora cuando se deben realizar las inversiones necearias.

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