Penguin el algoritmo de Google. Cambio en las empresas.

La nueva configuración del algoritmo de Google Penguin puede crear una gran diferencia en el volumen del tráfico en su sitio web, los webmasters han tenido que revisar sus tácticas de SEO y estrategias con el fin de evitar una caída en sus clasificaciones.

penguin el nuevo algoritmo de google

google-penguin

Google cambia su algoritmo alrededor de 500 veces al año. La mayoría de los cambio son menores, pero cada para de meses, una actualización importante sucede, lo que hace que el impacto sobre los resultado de búsqueda sean importantes. Los dos cambio de algoritmo más recientes son:

Panda: Oficialmente lanzado en febrero de 2011, pero ha habido cerca de 13 actualizaciones de datos de la misma desde entonces. Ahora, en Panda 3.7, que afecto a los sitios con contenido pobre, robados o duplicados.

Penguin: Lanzamiento abril de 2012, este algoritmo a puesto directrices más estrictas sobre la optimización de sitios web y se ajusta una serie de factores de spam web, incluyendo relleno de palabras clave, el encubrimiento, enlaces naturales y de hilado de contenido. Contrariamente a la creencia popular, el objetivo de Google no es sancionar a todos los sitios hasta que solo queden diez sitios decentes, Google solo quiere hacer que la web sea un lugar mejor y lo hace al premiar a las personas que hacen bien las cosas.

El objetivo de la actualización del Penguin era reducir la eficacia de la web los spammers y hasta ahora ha tenido éxito en disminuir el ranking en los buscadores de sitios web que van en contra de las reglas de Google. Así si tu SEO utiliza las tácticas poco limpias, tales como girar el artículo, relleno de palabras clave, spam de enlaces, meta-tag relleno, espejo de texto sitios web, y texto oculto, puede ser el momento de limpiar su acto.

Lo primero y más importante a destacar es que Penguin hace hincapié en la importancia de contar con un buen contenido. En este sentido, el pingüino es una extensión del algoritmo de Panda anterior, ya que ambos quieren eliminar el contenido de baja calidad. Así que para tener éxito de Penguin, las empresas necesitan asegurar que todo el contenido de su página web este bien escrito, con participación, originalidad e informativo. El contenido también debe ser actualizado regularmente, por lo que los webmasters necesitan para hacer una inversión continua para actualizar constantemente su sitio web con contenido fresco. La actualización de Penguin también está apuntando a enlaces de baja calidad e irrelevantes. Esto se debe a que es fácil de conseguir enlaces desde sitios baratos al azar, mientras que se necesita más tiempo y esfuerzo para conseguir enlaces de una variedad de sitios web útiles y de buena reputación. Con esta última actualización, Google también está mirando más de cerca que los enlaces sean originarios, con una mayor importancia también se coloca el texto de anclaje que se utiliza tando dentro como fuera del sitio. Como resultado, la calidad de sus vínculos siempre triunfará sobre la cantidad de sus enlaces, por lo que es esencial para las empresas trabajar en la obtención de enlaces de sitios web relevantes con un ranking más alto.

Durante un tiempo, todo el mundo pensaba que Penguin pondría fin a la sobre-optimización, que aunque es cierto, provocó que una gran cantidad de personas se pusiera a trabajar  para ajustar su página web, y esto  se reducía a optimizar las palabras claves.

Algunos consejos:

  • No escriba contenido y luego ponga palabras clave que no son naturales. Tenga su palabras clave en mente y de forma natural incorpórelas a medida que escribe.
  • Vuelva a leer el contenido.
  • Etiquetas título: poner la palabra clave más importante en primer lugar del titulo, pero  también la marca de su empresa: ” palabra clave | Nombre de la empresa”
  • Optimización de la imagen: Nombre a sus imágenes con palabras clave que tengan relación. Para los atributos ALT, se debe describir la imagen, con alguna palabra clave y palabras descriptivas

Diversificar el Link Building

  • Enlaces de Marca: Hay que tener un mayor número de enlaces de marca que de enlaces de palabras clave. Esto también incluye la URL exacta.
  • Es poco probable pensar que todo el mundo enlace a su su sitio utilizando el mismo texto del ancla. Varíe los enlaces que recibe con palabras clave diferentes.
  • Enlaces más descriptivos. Tener enlaces como “haga clic aquí”,”página web”, “Visitenos”, son grandes manera de mantener su perfil de apariencia natural.
Un buen contenido no te hará daño. Si tienes blog debes actualizarlo al menos una vez a la semana. Poner un comunicado de prensa una vez al mes, comparta experiencia y aporte información de como se hacen las cosas, estas son algunas cosas que ayudaran a mantener un buen posicionamiento.
Para finalizar recuerde evitar estas cosas:
Penguin es la manera de Google de limpiar de spam la Web y los sitios que incumples las reglas del juego. Nunca ha habido un momento tan importante para hacer bien las cosas como ahora. Mientras que las palabras clave, enlaces y contenido estén correctamente enlazado con su sitio mayor peso tendrá en la web. Por todos lo medios debe de evitar las siguientes tácticas:
  • Encubrimiento: Al servicio de una versión diferente de su sitio web para los motores de búsqueda y los usuarios con el fin de mejorar los rankings.
  • La copia de contenido: Copia un contenido, cambiar alguna palabras y luego publicar.

 

 

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