Marketing en línea. Como medir el éxito.

El comercio electrónico es una lotería. El truco es centrarse en los número adecuados, de forma que pueda realizar decisiones precisas sobre cómo mejorar su sitio Web y, en última instancia, su tasa de conversión de clientes. Sin las medidas electrónicas, la Red seguiría siendo un gran experimento, un proyecto de investigación del gobierno que se fugó del laboratorio, mutó y se apoderó del mundo. Pero con las medidas electrónicas tendrá la oportunidad de enfocar la Red desde una perspectiva objetiva y sistemática. Puede realizar el proceso por ensayo y error, medir y mejorar.

Bryan Eisemburg. CIO Future Now Inc. http://futurenowinc.com

Se ha convertido en imprescindible que las empresas lleven un seguimiento de la efectividad de sus campañas de marketing en línea en tiempo real y que realicen ajustes inmediatamente si es necesario. También es imprescindible que las empresas lleven un seguimiento de la efectividad de los elementos de su sitio Web y hagan ajustes con el tiempo. Desde una perspectiva de marketing, las organizaciones quieren medir y mejorar la efectividad de la publicidad, los accesos mediante clic, el coste de las adquisiciones de clientes, etc. Desde la perspectiva del sitio Web, las organizaciones quieren mejorar las ventas en línea, las ventas cruzadas, las ventas, las tasas de retención de clientes, los pedidos medios por cliente, la cantidad de vistas de páginas por visitante, la lealtad del cliente, los registros a los boletines de noticias, etc. Estos quieren determinar las zonas más populares del sitio, de forma que el contenido pueda mejorarse. Querrán identificar las páginas de salida populares de forma que puedan modificarlas y hacer que su sitio sea más atractivo. Hay varias formas básicas de mejorar su éxito en línea:

  • Generar más tráfico a su sitio Web.
  • Mejorar su tasa de conversión o convertir a más visitantes de su sitio Web en clientes de pago.
  • Su tasa de conversión de ventas se ve afectada por lo siguiente:
  • La calidad con que se centre en su audiencia.
  • La calidad de su oferta.
  • Lo convincente que se su copia.
  • La calidad con la que su audiencia le conozca. Son los factores de lealtad y de confianza.
  • Reducir los clics que hacen falta para comprar, cuanto más clics necesite para llegar al paso final de compra, más carros de compra abandonados habrá.
  • Haga que sus clientes compren más. Formas de llevar a cabo esta tarea son las siguientes:
  • Ventas cruzadas.
  • Ofrecer mejores servicios.
  • Mejorar las copias de sus ventas.
  • Ofrecer servicios de valor añadido, tales como el envoltorio de regalos y el envío agilizado.
Si no lleva un seguimiento, no podrá realizar medidas. Si no realiza medidas, no podrá mejorar.

 

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Publicado en: marketing online

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