Los adolescentes se pasan al twitter.

A pesar de estar limitado a 140 caracteres, los adolescentes están cada vez más con Twitter para enviar comentarios, enlaces, fotos y reflexiones diarias. De septiembre 2009 a julio 2011, el uso de Twitter en los adolescentes de 12 a 17 se duplicó, pasando del 8% al 16%., Según un estudio del Pew Research Center.

Los expertos opinan que el salto es significativo, dado que el aumento en el uso de la red social Facebook entre los adolescentes en el mismo grupo de edad era sólo un 7% durante el mismo período. 

“Nuestros datos sugieren que los adolescentes están comenzando a usar Twitter, aunque todavía no está casi a la misma medida que Facebook”, dice Amanda Lenhart, especialista senior de investigación en el Pew Internet Research Center & American Life Project.

“También encontramos coincidencia casi total entre Twitter y el uso el uso de Facebook – por lo que mientras algunos adolescentes pueden pasar a Twitter, no están necesariamente abandonar sus perfiles de Facebook, ya sea”, dijo Lenhart.

Según el estudio, el 87% de los adultos están en Facebook, pero sólo el 10% de ellos están en Twitter. Para los adolescentes de 12 a 17, el 93% tiene un perfil en Facebook, y el 12% están en Twitter.

“Nuestros datos, obviamente, no apuntan a la razón por la que los adolescentes usan Twitter – que podría ser para cualquier número de razones: para seguir a celebridades y otras personas interesantes, a tener un lugar público para hablar o tener el perfil bajo seudónimo porque Twitter se siente más o menos privado “, dijo Lenhart.

La idea de ser más privado puede ser la razón por la qué los adolescentes quieren Twitter, ya que sólo el 10% de los adultos utilizar el servicio de micro-blogging. El estudio mostró que en los sitios de redes sociales como Facebook, el 80% de los padres hacen “friended” a su hijo, presumiblemente, algo que los niños piensan antes de publicar un estatus, fotos y comentarios. Otro 77% de los padres han admitido que “la comprobación del uso y comentarios”, aumenta hacia sus hijos en estos sitios, por encima del 65% en 2006. Los padres admiten la instalación de programas que limitan los controles parentales asciende actualmente a 54%, según el estudio.

Aunque la migración a Twitter es para evitar la atenta mirada, los padres deben recordar que siguen siendo la primera línea de defensa en el uso seguro de Internet. Según el mismo estudio, el 85% de los adolescentes dicen que han recibido asesoramiento de los padres sobre cómo utilizar con seguridad por Internet, y el 58% dice que los padres son la mayor influencia en la decisión de cuál es el comportamiento apropiado e inapropiado en línea.

Una vez más se demuestra que los famosos marcan las tendencias que quieren seguir nuestros hijos.

Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme: