Google se cambia a la “Búsqueda semantica”

Google Inc.  Está dando a su probada y verdadera Web de búsqueda  la fórmula de un cambio de imagen, ya que trata de arreglar las deficiencias de la tecnología actual y mantener su cuota de mercado dominante.

Durante los próximos meses, el motor de búsqueda de Google comenzará a buscar en más de una lista de enlaces Web azules. También se presentarán más hechos y respuestas directas a las preguntas en la parte superior de la página de resultado de búsqueda.

Los cambios son entre las más grandes en la historia de la compañía y podría afectar a millones de sitios Web que dependen de la actual clasificación de Google de páginas de resultados. Al mismo tiempo, se podría dar a Google más maneras para servir anuncios.

Google no está reemplazando su actual sistema de búsqueda por palabra clave, que determina la importancia de un sitio Web basado en las palabras que contiene, la frecuencia con otros sitios que enlazan a él, y docenas de otras medidas. Por el contrario, la empresa tiene el objetivo de proporcionar resultados más relevantes por la incorporación de la tecnología llamada “búsqueda semántica”, lo que se refiere al proceso de entender el verdadero significado de las palabras.

Amit Singhal, un alto ejecutivo de búsqueda de Google, dijo en una entrevista reciente que el motor de búsqueda de responder mejor a las consultas de búsqueda con una base de datos con cientos de millones de “entidades” de personas, lugares y cosas, que la compañía ha acumulado en silencio en el pasado dos años. La búsqueda semántica puede ayudar a asociar las palabras diferentes entre sí, como una empresa (Google), con sus fundadores.

La búsqueda de Google se parecerá más a “cómo los seres humanos entienden el mundo”, dijo Singhal, teniendo en cuenta que para muchas búsquedas de hoy, “cruzamos los dedos y esperar que haya una página Web por ahí con la respuesta”. Algunos cambios importantes se mostrarán en los próximos meses, dijeron personas familiarizadas con la iniciativa, dijo, pero el Sr. Singhal dijo que Google está experimentando un proceso de años de duración para entrar en la “próxima generación de búsqueda”.

En el marco del cambio, las personas que la búsqueda de “Lake Tahoe” se ve la clave “atributos” que el buscador sabe sobre el lago, como su ubicación, altitud, temperatura media, o el contenido de sal. Por el contrario, aquellos que buscan “Lake Tahoe”, que hoy recibe sólo los vínculos a la página Web del lago Oficina de Visitantes, la página dedicada en Wikipedia.com, y un enlace a un mapa de referencia.

Por una búsqueda más compleja, como “¿Cuáles son los 10 lagos más grandes de California?”Google podría proporcionar la respuesta en vez de sólo enlaces a otros sitios.

Para dar una respuesta que no se encuentran en constante expansión de Google base de datos, la compañía se mezcla nueva tecnología de búsqueda semántica con su sistema actual para reconocer mejor el valor de la información en sitios Web y averiguar cuáles de mostrar en los resultados de búsqueda. Lo haría mediante el examen de una página Web y la identificación de información sobre entidades específicas referidas en él, en lugar de sólo buscar palabras clave.

El próximo cambio tiene implicaciones importantes para Google, que domina el mercado de búsqueda en Internet con alrededor de cuota de mercado del 66% y más del 75% de todos los ingresos de búsqueda de anuncios. El Mountain View, California, la compañía ha tenido éxito debido a la fuerza y ​​la facilidad de su palabra clave de búsqueda de la tecnología, que a su vez alimentado anuncios de búsqueda de Google, que aparecen junto a los resultados de búsqueda. Este negocio genera en la actualidad la mayor parte de Google de $ 37 mil millones en ingresos anuales.

Algunos expertos en la semántica de la búsqueda también creen que la medida ayudará a Google a mantenerse al día con Facebook, la red social que también ha acumulado una base de datos de cientos de millones de personas, lugares y cosas, pero no ha ofrecido un servicio de búsqueda robusta.

Google también espera que el cambio a la búsqueda semántica atraerá a algunas personas a permanecer más tiempo en el sitio de búsqueda, dijo que la gente informada de los planes, en medio de la competencia con los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter Inc., que está reclamando más tiempo de los usuarios de Internet.

Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: Internet, posicionamiento web
One comment on “Google se cambia a la “Búsqueda semantica”
  1. pili dice:

    Gracias por mantenernos informados. Esto post siempre nos ayudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme: