Facebook ofrece una mayor divulgación a los usuarios

Facebook , tratando de responder a las preocupaciones acerca de la información personal que obtiene de sus usuarios, dijo el jueves que ofrecería a cualquier usuario información sobre los datos que rastrea y almacena.

En una publicación en su blog de ​​privacidad , Facebook dijo que la función de archivo expandido se introdujo gradualmente a sus 845 millones de usuarios activos mensuales. Va más allá del primer archivo disponible en 2010, lo que ha sido criticada como incompleta por los defensores de la privacidad y los reguladores en Europa.

El archivo de Facebook  publicado hace dos años dio a los usuarios una copia de sus fotos, publicaciones, mensajes, lista de amigos y conversaciones de chat. La nueva versión, Facebook, dijo, incluye nombres de usuarios anteriores, solicitudes de amistad y las direcciones de protocolo de Internet de los ordenadores que los usuarios han iniciado sesión desde. Más categorías de información se pondrá a disposición en el futuro, dijo Facebook.

Las redes sociales ofrecen servicios gratuitos a los usuarios y ganan dinero principalmente a través de la publicidad, que a menudo se pueden dirigir con mayor eficacia utilizando la información que la red ha recogido sobre ellas.

Facebook, que se está preparando para una oferta pública inicial de acciones, muy probablemente en mayo, ha estado tratando de contentar a los responsables del gobierno en Europa, donde las leyes de privacidad son más estrictas que en Estados Unidos.

Las prácticas de recopilación de datos de Facebook han puesto a prueba los límites de las leyes de privacidad europeas. El sitio de redes sociales, con sede en Menlo Park, California, es líder de la red en línea de Europa, de acuerdo con comScore, una firma de investigación en Reston, Virginia

En diciembre, los irlandeses de Protección de Datos de la Comisión llegaron a un acuerdo con Facebook, lo que lleva a cabo sus negocios internacionales desde sus oficinas en Dublín, para proporcionar más información a sus usuarios y modificar sus prácticas de protección de datos. “Nos llevó a su recomendación para que más datos estén disponibles para los usuarios de Facebook a través de esta funcionalidad ampliada”, dijo la compañía en un comunicado.

Facebook acordó hacer los cambios antes de julio. En Europa, 40.000 usuarios de Facebook ya han solicitado una copia completa de los datos que el sitio ha recopilado en cada uno de ellos, forzando la capacidad de la compañía para responder. Bajo la ley de privacidad europea, la empresa debe cumplir con las solicitudes dentro de 40 días.

Max Schrems, el estudiante de derecho alemán que presentó la denuncia que llevó al acuerdo con las autoridades irlandesas, criticó la última oferta de Facebook por considerarla insuficiente.

“Damos la bienvenida a que los usuarios de Facebook puedan cada vez más acceder a sus datos, pero Facebook todavía no está en consonancia con la Ley de Protección de Datos Europea”, dijo Schrems, un estudiante de la Universidad de Viena. “Con los cambios, Facebook sólo tendrán acceso a 39 categorías de datos, mientras que se está llevando a cabo al menos 84 categorías de datos sobre cada tipo de usuario.”

En 2011, el Sr. Schrems pidió sus propios datos de Facebook y recibir archivos con información en 57 categorías. La revelación, el Sr. Schrems,  mostró que Facebook estaba manteniendo la información que había eliminado previamente en el sitio Web, y también el almacenamiento de información sobre su paradero, obtenida de la dirección IP de su ordenador.

Las prácticas de recopilación de datos de Facebook están siendo objeto de estudio en Bruselas que la Unión Europea responsables de las políticas deliberadas de los cambios en la Directiva Europea de Protección de Datos, que se revisó por última vez en 1995. El comisario responsable de la actualización, Viviane Reding, ha citado que las prácticas de recopilación de datos de Facebook en el impulso a la exigencia de que los negocios en línea es eliminar toda información a petición del usuario.

Ulrich Borger, un abogado de la privacidad con Latham & Watkins en Hamburgo, dijo que pensaba que era poco probable que la Unión Europea promulgase leyes que restrinjan significativamente el uso de la publicidad personalizada, que se encuentra en el núcleo del modelo de negocio para los sitios web como FacebookEs más probable, el Sr. Börger dijo que los legisladores requieren a Facebook y otros sitios de redes que revisen sus políticas de consentimiento para que sean más fáciles de entender. Pero es poco probable que Facebook este legalmente impedido a utilizar la información de las personas que se inscriban para el servicio.

“No veo ningún cambio fundamental”, dijo Borger. “Se vuelve a la cuestión del consentimiento. Ellos no pueden ir tan lejos como para prohibir cosas que la gente está dispuesta a consentir. Eso sería violar la libertad de un individuo para recibir los servicios que desean recibir. “

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Publicado en: Social Media
One comment on “Facebook ofrece una mayor divulgación a los usuarios
  1. Imen dice:

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