Estrategias para una campaña SEM

Voy a definir las pautas paso a paso que tenemos que llevar a cabo para poner en marcha nuestra campaña SEM.

1 Objetivo

Tenemos que tener claro que es lo que queremos alcanzar, que consideramos éxito, que buscamos(conversiones, branding, ventas, visitas…).

 sem objetivos
2 Estructura

Definir una estructura clara, dejando muy definidas las cuentas, campañas y grupos de palabras (palabras clave por las que nos van a buscar los usuarios).

3 Generación de palabras clave (Key Words)

Para ello disponemos de herramientas gratuitas como Google Adwords, que nos muestra el número de búsquedas por palabra que realizan los usuarios mensualmente en la red de forma local y global.

También, podemos usar Google Analytics, para ver palabras clave. Observar a la competencia, mirar Websites, publicaciones, usar imaginación y creatividad. Aprovechar épocas o acontecimientos (día de la madre, Mundial…)

Tener en cuenta como buscan los usuarios, sabiendo que usan 1 palabra el 25 % de internautas, 2 palabras casi un 30 % y utilizan 3 el 24 %.

Ver la concordancia de nuestras palabras clave, ya queen términos de búsqueda podemos realizar 4 tipos de concordancia en SEM:

  • Amplia: En este tipo de concordancia al realizar una búsqueda nos mostrará el anuncio con frases similares y variadas, siempre que aparezca nuestra Keyword en la búsqueda.
  • Exacta: Mostrará el anuncio siempre que haya una concordancia de frase exacta, lo indicaremos [Palabra o frase].
  • De Frase: Aparecerá el anuncio en búsquedas, cuando sea una coincidencia de frase exacta, se indica entre comillas “frase”.
  • Negativa: Crearemos una palabra por la que NO queremos aparecer en los términos de búsqueda, lo indicaremos con el símbolo negativo delante, -Palabra.
 landing pages
4 Generar Landing Pages

Todos los anuncios deben ser relevantes para el usuario, de esa manera conseguiremos aumentar nuestro CTR (Click Through Ratio) o porcentaje de click y de esa manera bajar el coste por click.

También es importante nuestra URL de destino o landing page, para conseguir una buena conversión de visitante a cliente, para ello podemos crear varias landing pages y ver cual funciona mejor u optimizarlas a través de Google.

5 Posición de SEM

Nuestra posición en SEM viene dada por un modelo de subasta dinámico

CTR x CPC = Posición en Ranking

No profundizaremos más en este concepto al no ser un objetivo del presente curso. Puede localizar muchos recursos en diversas fuentes on line.

 Medición y optimización sem
6 Medición y optimización

Con anterioridad hemos visto que en SEM es casi todo medible.

Si algo se puede medir se puede mejorar, por ello es muy importante medir, optimizar y mejorar.

Podemos ver por donde entran a nuestra web, que recorrido hace el internauta, que les interesa, el proceso de compra y conversión, donde abandona, etc.

 google, SEM o SEO
Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: posicionamiento web

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