Estrategia de palabras clave (Keyword)

Fuente: herramientasparapymes.com

Si bien los motores de búsqueda han evolucionado, los principios básicos para la selección de palabras clave se han mantenido a lo largo de los años. Se sigue una misma metodología, se realizan análisis básicos de cada una de las palabras, se busca la calidad de las palabras no la cantidad, o su organización en los contenidos, etc.

Aunque los principios básicos para la selección de palabras clave no han cambiado, muchas veces los olvidamos.

Es común que las Pymes no conozcan la importancia o principios para seleccionar las mejores palabras clave y así elaborar una correcta campaña de SEO o PPC (Pago Por Clic). Esto es debido a que si bien el número de Pymes que invierten en campañas se ha visto incrementado en los últimos años, no todas tienen conocimientos básicos y ceden esta tarea a un consultor o especialista SEO.

Algunas estrategias o cualidades que deben tener la selección de palabras clave para lograr el éxito en una campaña:

1 Volumen de Búsquedas

El volumen de búsquedas es claramente un factor crítico en la determinación de las palabras clave que vamos a seleccionar. No obstante, muchas veces se comete el error de centrarse únicamente en este criterio, olvidándose de lograr un equilibrio con los demás.

Dentro del volumen de búsquedas, otro aspecto a considerar es la cantidad de búsquedas amplias, frase o exacta que tiene cada uno de los términos que seleccionamos. Recomendaciones:

  • No utilizar la búsqueda amplia.
  • Para una campaña SEO es mejor usar la búsqueda exacta.
  • Centrarse en los términos de long tail. Aunque
    reciben solo un par de conversiones al mes, entre todos ellos representan aproximadamente un 70%
    de los ingresos para las marcas.
2 Relevancia e Intención del Usuario

Sin relevancia tu campaña está muerta.

No se deben incluir nunca palabras clave que no se mencionan en la Web. Si la palabra no existe o no es mencionada dentro de tu página web, no se debe seleccionar. Un error que cometen muchas Pymes tratan de abarcar palabras que no mencionan en sus sitios.

La intención del usuario. En cuanto a la intención del usuario se puede pensar de muchas maneras. Si el usuario busca un término y este puede tener varios significados, se debe realizar una investigación y comprender el significado individual de cada uno de los términos que el usuario está empleando.

Céntrate en la mentalidad del usuario

3 Impacto en el Negocio

Esta es la cualidad más importante a considerar al seleccionar las palabras clave, pues es la suma de los atributos mencionados anteriormente. Debido a que nuestro objetivo es lograr aumentar nuestros ingresos a través de una correcta selección de palabras clave.

Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: posicionamiento web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme: