Errores frecuentes en la gestión y moderación de Redes sociales.

A continuación haré un resumen de errores frecuentes en la gestión de comunidades virtuales. Entre otras cosas, para evitar que vosotros como gestores de estas comunidades caigáis en los mismos errores:

  1. Suponer que el éxito de una comunidad va a depender del tamaño de la misma es un error común. Más vale 300 seguidores activos y comprometidos que 30.000 pasivos y desinteresados.
  2. No interactuar con tus seguidores es un error fatal ya que los usuarios esperan tener respuestas a sus preguntas. No responderles, es peor que no estar.
  3. No puedes perder los papeles al leer comentarios críticos, lo correcto es razonar, justificar las respuestas y si puedes demostrar que está equivocado, hacerlo con cortesía.
  4. Si se borran comentarios dará la sensación de que tienes cosas que ocultar. Sólo hay que borrar spam y comentarios no permitidos por ser racistas, violentos, o insultos indiscriminados y sin razón.
  5. Hablar solo de nuestra empresa es algo egocéntrico. Se recomienda añadir contenidos relacionados con nuestros productos y que ayuden un mayor y mejor uso de los mismos, información útil. El ejemplo claro es Gallina Blanca que tiene un blog de recetas, trucos e ideas de cocina además de un apartado de preguntas y respuestas.
  6. Prohibido copiar contenidos, debes aportar información creada propia. O al menos citar la fuente.
  7. Mentir daña tu credibilidad y reputación.
  8. Prohibido actuar al margen de la empresa, es necesario estar en contacto e informar a la empresa constantemente.
  9. No realizar mediciones sobre la interacción de los usuarios cuantitativa y cualitativamente es un error pues indica que no tendremos claro quien son nuestros miembros de la comunidad y que buscan.
Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme: