Errores Comunes en el Marketing Online.

Los errores que los responsables de marketing en las pymes están cometiendo. Lo que incide en una perdida y derroche de fuerza de marketing.

errores en el marketing online

1 No segmentar el mercado.

Uno de los errores más comunes que solemos cometer al momento de hacer mercadeo por Internet es el no segmentar el mercado e intentar dirigir sus productos o servicios a todos los consumidores que lo conforman,cometiendo el error de pensar que todos los públicos son similares o que sus productos o servicios podrían tener éxito con cualquiera de ellos.

La realidad es que el amplio mercado que puede existir para producto es tan amplio y variado, que el tratar de dirigirse a todos los tipos de consumidores que lo conforman, no resulta rentable.

Lo mejor es segmentar el mercado, seleccionar uno de los segmentos de mercado resultantes de los estudios de mercado, y dirigirse y especializarse solamente en dicho segmento de mercado seleccionado para así poder tener un producto o servicio de mejor calidad para este segmento y hacer que este necesite comprar o contratar su servicio.

Tenemos que segmentar el mercado.

2 Asumir que si a uno le gusta algo, también le gustará a los demás.

Otro error común que se suele cometer es suponer que lo que a uno le gusta igualmente es del agrado de los demás.

No tener en cuenta las diferencias de las personas y que el hecho de que una persona tenga determinados gustos o preferencias, no significa que las demás personas también tengan los mismos gustos o preferencias.

A raíz de esto es importante que antes de tomar una decisión en base a nuestros gustos y preferencias, realicemos un análisis de los gustos y preferencias de nuestro público objetivo, para así poder diseñar productos o realizar toma de decisiones en base a dichos gustos y preferencias, y evitar a toda costa basarnos en lo propios.

Fuente http://herramientas-marketing.com/

3 Asumir que si una estrategia funcionó bien una vez, funcionará bien siempre.

Otro error común es asumir que si una estrategia de marketing la cual tuvo éxito en algún momento,siempre tendrá éxito sin importar el momento o el mercado en que se realice.

Es un error no considerar que los mercados tienden a cambiar con el paso del tiempo y tratar de ofrecer nuestros servicios o productos con la misma estrategia que nos funciono en el pasado.

¡NOS PUEDE LLEVAR A HACER FRACASAR NUESTRA ESTRATEGIA DE MERCADO SI NO TENEMOS EN CUENTA LOS CAMBIOS EN LAS PAUTAS DE CONSUMO¡

Estos cambios se producen por diversos motivos:nuevas necesidades, nuevos gustos y/o nuevas preferencias de los consumidores.

Es por ello que se hace necesario el mantener un estudio del mercado constante para poder así poner en práctica estrategias de mercado nuevas y realmente efectivas, y evitar usar estrategias viejas sin hacerles adaptaciones.

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4 Pensar que los clientes vendrán con sólo abrir la puerta.

Este es otro de los errores más comunes que suelen cometer los emprendedores o empresarios es suponer que las personas ingresarán a sus negocios, o que comprarán sus productos con el simple hecho de abrir las puertas o lanzar el producto al mercado.

Algo muy cierto es que al momento de empezar en nuestro negocio los consumidores no están al tanto de nuestros productos o servicios, por lo tanto no van a presentar mucho interés en adquirirlos, el simple hecho de ofrecer un buen producto o el mejor servicio no es suficiente si no existe una adecuada publicidad.

La inversión en una efectiva publicidad que nos permita darnos a conocer y persuadir a los consumidores para que nos compren, siempre será necesaria.

5 Olvidarse a la competencia

Otro de los errores comunes de marketing que suelen cometer algunas empresas, es subestimar o ignorar a la competencia.

Las empresas suelen concentrarse en mejorar sus productos o servicios solo siendo medido contra ellos mismo en sus propias operaciones. Terminando así por olvidarse de la competencia, lo cual puede traer como consecuencia que dicha competencia termine por superarla, y al momento que quieren reaccionar ya es demasiado tarde.

Tal vez nosotros lleguemos a olvidarnos de la competencia, pero lo más probable es que ésta nunca se olvide de nosotros, y siempre nos esté analizándonos y buscando la manera de superarnos.

6 No escuchar al cliente.

Un error común de marketing también es asumir que lo saben todo, e ignorar las opiniones, comentarios, consejos, críticas o quejas del cliente.

Los empresarios suelen no prestarle la debida importancia a lo que diga el cliente, y ello muchas veces se traduce en el desconocimiento de los nuevos gustos y preferencias, en continuar con los mismos errores, y en la imposibilidad de obtener nuevas mejoras.

Las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores siempre están cambiando, y si no escuchamos a nuestros clientes, podemos quedar rezagados ante estos cambios, no reaccionar adecuadamente y dejar que nuestros clientes terminen por irse a la competencia.

Además, al no escuchar al cliente podríamos perdernos de valiosa información que nos haga saber de nuestros errores, o que nos permita conocer formas de mejorar nuestros productos o servicios. Errores y mejoras que por nuestra propia cuenta probablemente nunca nos daríamos cuenta.

Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: marketing online
2 comments on “Errores Comunes en el Marketing Online.
  1. Bekai dice:

    No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en nibeomvre 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

  2. Honning er der delte meninger om.Stenalder manden havde med sikkerhed adgang til honning så den burde være på +listen?En del mener også at havsalt/sydesalt er på +listen men da salt ud over den der naturligt er i kosten ikke er sundt så vil jeg give dig ret i at den er tvivlsom.

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