El usuario es el protagonista.

  • Las diferencias en los modos de aprendizaje reflejan múltiples variantes que se manifiestan en un continuo, desde ligeras preferencias hasta profundas necesidades. Así, es preciso acomodar esta diversidad mediante representaciones alternativas de la información clave. A partir de diferentes preferencias y necesidades (originadas por el propósito de la actividad de trabajo o aprendizaje y, por supuesto, de la naturaleza de los propios usuarios) se puede seleccionar el medio de representación más apropiado o conseguir la información a través de una amplia gama de medios de representación.
  • De la misma forma que ningún modo de representación se puede ajustar a todos los usuarios, ningún modo de expresión lo hará tampoco. La forma habitual de expresión ha sido texto impreso, pero otras opciones artísticas, fotográficas, musicales, de animación… resultan una exitosa forma de comunicar ideas para ciertos individuos. Es preciso asumir esta diversidad ofreciendo múltiples opciones para la expresión y el control. Las preferencias y necesidades particulares siempre encontrarán, así, medios, apoyos y opciones que permitan al usuario mostrar su conocimiento de la forma que les resulte más efectiva.
  • No cabe la menor duda de que para abordar una tarea son precisas unas dosis adecuadas de confianza, entusiasmo e intencionalidad. La misma tarea que influye en el carácter competitivo y en la confianza de un usuario de forma positiva, puede llevar al aburrimiento y a la frustración en otros. La motivación puede venir porque:
    • La materia en cuestión resulta fascinante.
    • Constituye un reto.
    • El proceso de aprendizaje resulta satisfactorio.
    • La circunstancia de la novedad resulta muy atractiva.
    • Las posibilidades de mejorar en el desarrollo de la tarea son enormes por las características de los elementos involucrados.
    • Se puede establecer un paralelismo con la vida real.
  • Así, las estrategias de aprendizaje deben soportar diferentes niveles de capacidad, preferencias e intereses, proporcionando opciones flexibles.
Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: Social Media
4 comments on “El usuario es el protagonista.
  1. Merilen dice:

    W uzupełnieniu do powyższej informacji o zicnaamh należy dodać oficjalnie, że firma 2×3 zrezygnowała z posługiwania się działf3w: Education Boards/Tablice Szkolne, AV Solutions, Signum System oraz Marketing Display..Pozostają loga marek: StarBoard (niezmienione) oraz ecoBoards (zmienione jw.).Pliki graficzne do pobrania na .I ostatnia informacja dot. organizacji produktf3w:Dział Signum System został wcielony do działu Marketing Display.

  2. How Jack Morris isn’t in the Hall of Fame amazes me. A guy like Schilling, whose regular-season record, at best, makes him a borderline Hall of Famer is considered a lock by a lot of people because of his postseason record. Based on the 1984 and 1991 postseasons alone, Morris should get in.

  3. Ä°nan okurken gözlerim doldu, kendime hakim olamadım Ne kadar güzel bir anı, ne kadar unutulmaz… Maya kadar seni de tebrik ederim, cesaret ve ilham veren anneliÄŸin için

  4. at least you can still write in chinese. i can’t even though i can read very well in chinese. Thank you. I am glad that you like the song from Michael Learn to Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme: