Criterios de los motores de búsqueda

Cada motor de búsqueda dispone de su propia clasificación única y sus propios algoritmos o fórmulas únicas, dadas las diferentes influencias en cada criterio de la fórmula. Para cada motor de búsqueda en el que haya decidido centrarse, deberá aprender tanto como pueda sobre sus criterios de clasificación y la influencia relativa.

Todos los motores de búsqueda luchan por una participación en el mercado. Cuanta más participación en el mercado se tenga, más valiosa será la empresa. Para obtener participación en el mercado, un motor de búsqueda debe proveer de mejores resultados de su competidor. Por esa razón los motores de búsqueda cambian y mejoran sus fórmulas de forma regular. Debe de estar familiarizado con los cambios en estas fórmulas, modificar sus sitio de forma consecuente y volver a suscribirse si es necesario.

Los motores de búsqueda utilizan diferentes bases de datos para los resultados de sus búsquedas. Disponen de diferentes algoritmos o fórmulas para su clasificación. Tienen también un diferente grado de influencia para los diversos elementos de sus fórmulas. Cada cierto tiempo, cambian las fórmulas y sus clasificaciones para evitar filtraciones y abuso por parte de los programadores.

Las cosas han cambiado bastante desde el inicio de los buscadores. Los elementos que solían tener una gran influencia pueden ahora tener poco peso. A veces los principales sitios Web se dan unos a otros una pequeña cantidad de puntos.

Aquí les dejo las partes más importantes de una página Web debe considerar a la hora de efectuar la optimización estructurada de su sitio web para los motores de busqueda:

  • Etiquetas “title”
  • Meta-tags “Keyword” (aunque esta ha dejado de tener peso por su abuso)
  • Meta-tags “description”
  • Etiquetas Alt o alternativa
  • Enlaces de hipertexto
  • Nombres de dominio y nombres de archivos
  • Texto del cuerpo (inicio, desarrollo y fin de la copia de la página). Se recomienda comenzar con un h1 y terminar con h2 o h3.
  • Encabezados
  • Interiores de las etiquetas “NOFRAMES” y sitios Web con marcos.
Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: posicionamiento web
5 comments on “Criterios de los motores de búsqueda
  1. Isabella dice:

    It’s good to see someone thniking it through.

  2. knew I didn’t have time or patience to do anything elaborate. Mark actually suggested making snickerdoodle cupcakes (with cinnamon sugar sprinkled on top to look like sand), and I figured a bowl of Goldfish crackers

  3. I’ve been exploring for a little for any high quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Reading this information So i’m happy to convey that I have a very good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most certainly will make certain to don’t forget this site and give it a look on a constant basis.

  4. mercer auto dice:

    Terri – welcome back!I can't believe you stumbled upon the best donut shop in NYC and my fav haunt when I lived there. You are so lucky! BTW, it's 'famous' and there's a couple of outposts in Japan, that's how good these donuts are.

  5. I made sure that it was really published, funny or not, and it’s in the Oct 3rd edition of Northern Outlook in New Zealand. Living in Ohio comvinced me that it was real…sad that some are hateful and ignorant and then pass it down to their chiildren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme: