Consultoría Sem

Como en casi todo vamos a comenzar por el principio, esta muy de moda utilizar términos que a menos que estés en el sector no son entendible a bote pronto por cualquiera, como por ejemplo SEM Marketing en motores de búsqueda (Search engine marketing), La definición mas acertada seria que es un conjunto de metodologías encaminadas a mejorar el ranking de un sitio en las páginas de los motores de búsqueda o, en cualquier caso, para mejorar su accesibilidad a través de los buscadores.
El SEM (Search engine marketing) también se refiere a la profesión y trabajo llevada a cabo por consultores SEM que llevan proyectos de optimización de los sitios web con el fin de mejorar la cantidad de visitas y resultados o la planificación de campañas de publicidad basada en palabras clave.

 

 

 
Los objetivos fundamentales que se persigue con SEM son siete:
1.-Aumento de las visitas en nuestro sitio
2.-Aumento de la cualificación de los usuarios
3.-Aumento en los contactos.
4.-Aumento de las ventas.
5.-Búsqueda e investigación de nuevos clientes potenciales.
6.-Crecimiento de la marca.
7.-Afianzamiento de la marca o sitio web.
Si estas preocupado por la evolución de tu proyecto web o ves que no termina de darte lo que buscas, puedes hacer uso de este tipo de consultorías para ver en que situación esta y posibles mejoras a realizar para optimizar el rendimiento de tu sitio.

¿En que consiste una auditoria SEM?

Voy a intentar explicar los pasos básicos que forman parte una consultoría SEM:

Consultoría SEM:
• Toma de contacto con el cliente y recogida de Información
• Planificación y definición de objetivos de SEM (análisis mercado según nuestro cliente, segmentación del público objetivo, definición de objetivos de conversión, tiempo, etc. )

Google Adwords / Analytics:
• Alta, configuración y activación de cuenta en Google Adwords
• Creación de campañas en el panel de Google Adwords
• Redacción, desarrollo y configuración de anuncios publicitarios, en las campañas previamente desarrolladas
• Selección y asignación de términos claves, ofertas de precio por clic, y demás configuraciones necesarias para el desarrollo de anuncios
• Activación y configuración de códigos de seguimiento
• Definición de objetivos en nuestro sitio web.
• Activación de campañas y publicación de anuncios en el buscador Google y alternativamente en su red de asociados de contenidos.

Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: Sem

Sígueme: