¿Cómo se gestiona la reputación on line?

La reputación on line como estrategia

Hoy en día la gestión de la ORM es clave en la estrategia de cualquier empresa. Más aún cuando estamos hablando de pymes, pues el buen uso de las redes sociales democratizan y abaratan los esfuerzos del marketing, pudiendo llegar a poder competir con otras empresas de mayor tamaño. Esta lucha desigual en el marketing off line se puede llegar a igualar en el marketing on line.

Gestión de la ORM

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la reputación on line no es una moda, sino que es una realidad que ha venido para quedarse en las organizaciones. Esto se explica por el cambio del hábito en los consumidores y las nuevas formas de uso de Internet.

Por lo que la gestión de esta reputación on line ya no se encuadra como una acción para controlar o delimitar nuestra campaña de marketingLa reputación on line y su gestión se debe entender como una planificación estratégica a largo plazo.

Pautas claves para la gestión de la Reputación On Line

1 Entender nuestra Reputación On Line
Averiguando como interactúa nuestro público en la red con la marca y productos.
2 Organización Interna de la Empresa
Principal el departamento de marketing pero no olvidando a otros miembros.
3 Tener en cuenta los conceptos básicos de la empresa
Debemos unir nuestra estrategia social media con el contenido que tenemos ya actualmente de nuestros productos y servicios.
4 Evaluar la personalidad de nuestra marca
Elaborando un mapa on line de la misma.
5 Prepararse para la guerra
Conocer las crisis a las que nos tendríamos que enfrentar.
6 No olvidar el famoso ROI
Necesario para justificar a nuestro superiores de la importancia de la gestión de la reputación on line. Hay que medir y justificar los planes y campañas.
Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme: