Como medir nuestro trabajo en redes sociales

Voy a explicar en qué consisten:

  • Actividad: viene a ser el tráfico. Es nuestra arma principal para desarrollar nuestra estrategia en redes sociales (número de posts, comentarios en Facebook, Retweets en Twitter, etc). Para medirla probablemente la mejor herramienta sea Google Analytics. Podemos ver si el tráfico recibido es de calidad, saber cuánto tiempo pasan en nuestra web o blog, que paginas son las más visitadas, cual es el porcentaje de rebote, etc.
  • El Tamaño: se refiere la comunidad creada en torno al número de fans, seguidores, etc. Siendo importante saber impactar en ellos para poder de lanzar un mensaje determinado que pueda tener éxito. Conocer a la comunidad es necesario para las estrategias. Algunas herramientas para ello sonTwittercounter o TwentyFeet.
  • Influencia: es necesario tener buena influencia que nos beneficie a la hora lograr una comunidad que se identifique con las acciones de nuestra empresa. Para su medición se analizan las menciones en blogs, las veces que se comparten nuestra presentación en SlideshareFacebook, Retweets. Algunas herramientas que nos facilitarán la labor de medición son Klout, Socialmention, Google Blogsearch o Twitalyzer.
  • Vitalidad de la Marca: dependerá de las interacciones que consigas con los usuarios de tu comunidad y que son vitales para la supervivencia de la estrategia en redes sociales. Se aprecia en comentarios generados en un foro, en Facebook,Google+ y demás plataforma. Una buena herramienta para medirla es Twitalyzer.
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Publicado en: Social Media

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