Cambio en las páginas de empresa Facebook

Se avecina un cambio de gran impacto no solo desde el punto de vista del diseño sino además de las funcionalidades para las páginas de empresa en Facebook.  Los administradores de paginas pueden hoy acceder a un tour que les muestra las nuevas funcionalidades y así comprender los alcances para customizar y adaptar la pagina de empresa al inminente cambio que se hará masivo el 30 de marzo. Muchas páginas ya estrenaron su“Timeline”, es que desde hace algunos días se puede activar la vista previa y hacer visible el nuevo diseño a nuestros seguidores, pero a fin de mes esto será algo obligatorio por lo cual es mejor que preparemos todo para estar acorde y a la altura de las circunstancias.

A nivel de identidad y diseño, trabajar con los formatos de imágenes sugeridos, encontrar una imagen de portada de alto impacto visual siguiendo las normas establecidas por Facebook. Hay varias restricciones acerca de lo que esta permitido, por solo enumerar algunos ejemplos, la imagen de portada no puede contener:

  •  Precios ni información de compra
  •  Información de contacto
  •  Referencias a elementos de la interfaz del usuario, como Me gusta o Compartir ni a ninguna otra función del sitio de Facebook.
  •  Llamadas a la acción

Se pueden consultar más normas

Dado que se eliminan las landing para que sea lo que ven los usuarios y mediante un diseño o app invitarlos a hacerse fans , hay una sola pagina publica tanto para seguidores como no fans, una primera impresión es importante, jugar con la foto de portada y la imagen del perfil con una foto que fácilmente sea identidad de nuestra marca o empresa, puede ser una foto del producto o logo, recordemos que esa imagen se superpone sobre la portada pero que además tiene autonomía al mostrarse en las historias patrocinadas y actualizaciones. Mientras la foto de portada la medida 851 por 315 pixeles, la imagen del perfil es de 180 * 180 pixeles.

Con respecto a la navegación y aplicaciones, desaparecen los tabs, tal como los conocíamos, y además esta limitada la cantidad de vistas, debajo de la foto de la portada y a la derecha podremos reorganizar luego de fotos las vistas, alterando el orden de aplicaciones. En total podemos mostrar 4, pero se pueden desplegar hasta un máximo de 12. En cuanto a las vistas, el icono de aplicaciones deberá adaptarse al nuevo tamaño de píxeles para una mejor visualización Una muestra de que el interés para el usuario no esta dado solamente por la relevancia del contenido, sino que hay un componente importante vinculado a la proximidad social, ambas características combinadas son potentes y esto se ve reflejado en el papel más preponderante que hoy tiene la actividad de nuestros amigos, es decir que cada usuario puede ver que amigos son seguidores de esa página y sus interacciones con esta.

En este link pueden acceder a un resumen visual de las nuevas características:http://ads.ak.facebook.com/ads/FacebookAds/Pages_Overview_ES.pdf

Sobre nosotros

Consultor web, marketing online y social media.

Publicado en: Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme: